Nominate a deserving Seattle teacher for the Davis Law Group Car Accident and Personal Injury Lawyers School Supplies Program Learn More
Si te has visto implicado en un accidente de coche leve, quizá te preguntes si es necesario contratar a un abogado de lesiones personales. La verdad es que probablemente puedas tramitar una reclamación por un accidente leve, pero puede que no sea prudente si has sufrido lesiones. Contratar a un abogado también puede ser una buena idea si tu caso es complicado en aspectos que van más allá de la gravedad del accidente.
Aunque creas que los daños son menores, no hay nada malo en consultar a un abogados de lesiones personales. Durante una consulta gratuita, un abogado puede revisar tu caso y ofrecerte su punto de vista y asesoramiento, incluyendo si tu reclamación tiene aspectos legales que quizá no hayas considerado.
He aquí algunos supuestos y razones para contratar a un abogado tras un accidente de coche leve en Seattle, Washington, que te ayudarán a tomar tu decisión.
El término “accidente de coche leve” es un poco equívoco y puede inducir a error. Algunas personas piensan que un accidente leve significa que no causó heridos y solo daños materiales. Para otros, “leve” puede referirse más a la gravedad de las lesiones y/o daños. Para una persona, un accidente grave significa que el coche ha sufrido daños totales pero ha salido ileso; para otra, es leve porque nadie ha resultado herido.
Los organismos estatales y federales que registran y comunican los datos de accidentes de tránsito separan los accidentes por gravedad. Esto se determina por la lesión más grave sufrida por cualquier persona implicada en el accidente. La policía anota las lesiones visibles o presuntas y su gravedad utilizando la escala KABCO.
Esta escala fue establecida por el Modelo de Criterios Mínimos Uniformes de Choque.
Cada estado crea sus propias definiciones de los elementos generales de la KABCO, y algunos incluso añaden categorías como “desconocido”. El Departamento de Transportes del Estado de Washington divide los accidentes de tránsito en cinco categorías basadas en la gravedad. Estas categorías son muy similares a la escala estándar de la KABCO.
Según este modelo de gravedad de los accidentes, un accidente se clasifica como mortal si alguna lesión provoca la muerte en los 30 días siguientes al accidente.
Esto incluye cualquier lesión que no sea mortal y provoque una o más de estas afecciones:
Un accidente también recibe esta clasificación si alguna persona es retirada del lugar inconsciente.
Esto significa que hay una lesión en el lugar de los hechos que es obvia o visible, aparte de las muertes y las lesiones graves mencionadas anteriormente. Puede incluir abrasiones, contusiones y cortes leves.
Se refiere a los accidentes en los que se sospecha que existe una lesión por el comportamiento de la persona o sus quejas de dolor o por lo que haya declarado alguien implicado en el accidente.
Estas colisiones leves solo causan daños materiales, sin lesiones conocidas o sospechadas y sin motivos para creer que alguien haya resultado herido.
Aunque un accidente parezca leve, puede ser recomendable un abogado de lesiones personales por diversas razones. Muchas lesiones pueden tardar días o semanas en desarrollarse, por lo que no debes dar por sentado que no estás lesionado solo porque después te sientas bien. Un abogado también puede ayudarte a determinar quién puede ser responsable de tus daños y cómo obtener una indemnización si tu caso es complicado.
Si te viste involucrado en un accidente con DOP sin lesiones, probablemente no necesites un abogado que te ayude con la reclamación al seguro. Sin embargo, puedes necesitar ayuda incluso en estos casos si sufriste daños materiales muy costosos, te denegaron la reclamación o te culpan del accidente.
Estas son las situaciones habituales en las que al menos deberías consultar a un abogado de Seattle especializado en accidentes de coche, aunque tus lesiones o los daños hayan sido menores.
No descartes ningún dolor, dolor de cabeza, tensión muscular o dificultad de concentración tras un choque aparentemente menor. Estos problemas vagos o menores pueden ser en realidad síntomas de lesiones reales. El shock y la adrenalina que siguen a un accidente pueden enmascarar el dolor y otros síntomas. Algunas lesiones simplemente tardan más en aparecer.
Tras un accidente, siempre es buena idea buscar atención médica para asegurarte de que las lesiones que hayas sufrido se diagnostiquen y traten adecuadamente.
Puesto que no estás seguro de la gravedad de tus lesiones, o de si has sufrido alguna, debes consultar a un abogado si tienes alguna molestia o dolor tras el accidente.
Un accidente de coche puede agravar fácilmente enfermedades preexistentes. Ciertas afecciones también aumentan el riesgo de sufrir lesiones en un accidente que tal vez no notes de inmediato.
Las condiciones de alto riesgo en una colisión incluyen:
Cuando una enfermedad preexistente se ve agravada por un accidente o desempeña un papel en una lesión que sufres, sigues teniendo derecho a indemnización. Sin embargo, estos casos suelen requerir la ayuda de un abogado especializado en lesiones personales y de peritos médicos. La compañía de seguros intentará culpar de tus lesiones a una enfermedad preexistente para denegar tu reclamación.
Incluso si en tu accidente solo hubo daños materiales o lesiones leves, puede resultar complejo si se vieron implicados varios vehículos o la responsabilidad es compartida. Cuando varias partes culpan a otras, puede ser difícil llegar a un acuerdo justo.
Un abogado especializado en lesiones investigará el accidente, determinará el papel que desempeñó cada acusado en el choque y buscará la indemnización que te corresponde.
Washington utiliza una norma de negligencia comparativa pura. Esto significa que puedes obtener una indemnización aunque se te considere culpable del accidente en un 99%. Sin embargo, tu indemnización se reduce en función de tu parte de culpa.
Si te culpan de la colisión, es importante que te pongas en contacto con un abogado lo antes posible. Un abogado puede ayudarte a luchar contra las tácticas de culpabilización, a construir un caso sólido y a conseguir una indemnización justa.
Las reclamaciones se deniegan por motivos muy diversos, algunos de ellos válidos. Si rechazan tu solicitud, es hora de consultar a un abogado. Un abogado con experiencia sabrá por qué han denegado tu solicitud y luchará para que la anulen. Conocerá la documentación y las pruebas necesarias para apoyar tu reclamación. Un abogado también tiene experiencia en negociaciones y en reconocer los indicios de mala fe.
Consultar a un abogado tras un accidente de coche puede evitar que cometas errores que perjudiquen tu caso o que aceptes una oferta baja que no cubra todos tus daños. Ponte en contacto con nosotros hoy mismo para programar una consulta inicial gratuita con un abogado de Seattle especializado en accidentes de coche. En Davis Law Group Car Accident and Personal Injury Lawyers escucharemos tu historia y te ayudaremos a explorar los siguientes pasos en tu caso.
Davis Law Group Car Accident and Personal Injury Lawyers
2101 4th Ave, #1030 Seattle, WA 98121
206-727-4000
Complete this CONFIDENTIAL form or call 206-727-4000 for a FREE consultation.